PubliMar

A prisión homicida de mujer de Loxicha

  • En prisión y vinculado a proceso, probable homicida de mujer; hechos suscitados en la región de la Costa: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como S. L. A. J., señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. S. J. (mujer), cometido en jurisdicción de San Agustín Loxicha, distrito de Pochutla.

De acuerdo con la causa penal 27/2021, los hechos se suscitaron el 14 de marzo de 2021, aproximadamente a las 19:15 horas, cuando la mujer (quien iba acompañada de su esposo y su hija) caminaba por una vereda en inmediaciones de la localidad Buena Vista, perteneciente al referido municipio, el imputado la interceptó y exigió que entregara su dinero, pero la víctima se rehusó, en respuesta, el imputado le disparó con arma de fuego, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. L. A. J., imponiendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas directas e indirectas de delitos resulta prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *