Cinco países al Desafío MTB de ciclismo de montaña en Huatulco

  • Con los primeros rayos del sol se dará la salida a los participantes en la segunda edición del Desafío MTB Huatulco 2021.

Víctor H.

La segunda edición del Desafío MTB Huatulco 2021 será de carácter internacional, al contar con el registro de ciclistas de cinco países: Bélgica, Guatemala, Chile, Estados Unidos y México.

El organizador de esa carrera de ciclismo de montaña, Siddharta Emmanuel Cruz Ortega, agregó que por la República Mexicana se tiene confirmada la participación de representantes de los estados de: Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Zacatecas y México.

Reiteró que el Desafío MTB Huatulco 2021 está programado para el 19 de septiembre del presente año, y salida con los primeros rayos del sol, en distancias de 50, 75 y 100 kilómetros.

Las inscripciones se encuentran agotadas, con un número limitado a 800 ciclomontañistas  divididos en 20 diferentes categorías de las ramas varonil y femenil.

La competencia de ciclismo de  montaña en la modalidad de maratón se realizará en coordinación con las autoridades municipales y de salud de Santa María Huatulco, con las que ya se elaboró un protocolo sanitario apegado a la nueva normalidad para competencias deportivas al aire libre.

El Desafío MTB Huatulco 2021 se correrá en una ruta única de 100 kilómetros, que contará con un recorrido acumulado de 57 kilómetros de terreno plano, 21 kilómetros de ascenso y 22 kilómetros de descenso, con un desnivel positivo de 1800 metros.

La salida y meta será en la Bahía de Santa Cruz Huatulco, con una ruta en la que los participantes podrán disfrutar de paisajes como miradores con vista al mar, extensa biosfera de flora y fauna del Parque Nacional Huatulco; además de pasar por linderos de San Miguel del Puerto, comunidad muy visitada por que cuenta con atractivas cascadas de hasta 15 metros de altura.

El punto más alto del recorrido se encuentra a 540 metros sobre el nivel del mar, para luego realizar un descenso hasta la cabecera municipal, en donde podrán disfrutar de la ruta de los ríos.

Al regreso, los ciclomontañistas conocerán el camino antiguo, utilizado por quienes transitaban para llegar a la Cruz del Monte y la Bahía de Santa Cruz. Y al llegar a la meta recibirán una medalla conmemorativa de la segunda edición del Desafio MTB Huatulco 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *