Continúa en ascenso los contagios por COVID-19, reportan 149 casos nuevos y 8 defunciones

  • Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec concentran el mayor número de pacientes con la enfermedad en etapa activa
  • Suman en Oaxaca mil 4 casos de ESAVI

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que el avance acelerado de la pandemia en la entidad provocó que, en una semana del 9 al 16 de agosto, se cuantificaran un total de 2 mil 679 casos nuevos y 66 muertes a causa del COVID-19.

Así también se reporta un incremento continuo en el número de ingresos hospitalarios tanto a Urgencias como en Cuidados Intensivos, a consecuencia de que diariamente la cifra de casos activos se mantiene por arriba de los 2 mil; para el corte de este lunes se notificó un total de 2 mil 321 personas que se contagiaron en los últimos 14 días.

La jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec concentran el mayor número de pacientes con la enfermedad en etapa activa, tras notificar 977, 421 y 387 casos, respectivamente.

Además, la institución confirmó 149 nuevos contagios de SARS‐CoV‐2 en las últimas 24 horas, al igual que 8 fallecimientos, con estas cifras se llega a las 60 mil 528 personas infectadas y 4 mil 299 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Ante ello, la institución alertó a la población para cumplir de manera urgente con las medidas sanitarias, asimismo, instó a evitar acudir a lugares aglomerados, poco ventilados, o a reuniones donde no se respete la sana distancia y uso adecuado del cubrebocas.

“Sin el apoyo de la sociedad no se logrará detener el incremento de contagios, es urgente que cada persona colabore y redoble esfuerzos en la aplicación de las acciones de protección de manera responsable”, advirtió.

Sobre los contagios más recientes, describió que se trata de personas residentes de 39 municipios, principalmente de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, donde se reportaron 25 casos, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec con 22, Santa María Huatulco con 21, Salina Cruz con 13 y Oaxaca de Juárez con 12, por mencionar algunos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en el territorio oaxaqueño, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales se ha mantenido a la cabeza como la zona más afectada, este lunes sumó 37 mil 334 casos y 2 mil 8 muertes; el Istmo se coloca en segunda posición con 7 mil 526 casos y 900 decesos; seguido de la Mixteca con 4 mil 905 casos y 428 fallecimientos; Costa 4 mil 549 casos y 352 muertes; Tuxtepec 4 mil 171 casos y 379 decesos; Sierra 2 mil 43 casos y 232 muertes.

Sobre Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), al corte de este 16 de agosto, se han presentado mil 4 casos en general, de las farmacéutica Pfizer- BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y CanSino Biologics, del global 23 fueron graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *