Se ahogan jóvenes turistas en San Agustinillo, Tonameca

  • Cuatro turistas se bañaban de noche en la playa, fueron arrastrados por la corriente, dos de ellos fueron rescatados con vida, los otros dos, se ahogaron

Raúl Laguna

SAN AGUSTINILLO, TONAMECA.- Fueron dos personas las que fallecieron y otras dos rescatadas después de que la noche del pasado martes fueran arrastradas por las olas del mar en la Playa San Agustinillo, en el municipio de Santa María Tonameca.

Lugareños, prestadores de servicios fueron los primeros en movilizarse para apoyar a los turistas que se introdujeron a la playa; mientras tanto, ya se pedía el apoyo de grupos de emergencias y corporaciones policiacas para que se sumaran a la búsqueda y rescate de los cuatro paseantes.

Los lugareños y salvavidas de San Agustinillo lograron salvar con vida a dos de ellos, a un hombre y a una mujer, quienes fueron trasladados de emergencia a bordo de una ambulancia al Hospital General de San Pedro Pochutla para que recibieran atención médica.

De acuerdo a información recabada, los visitantes se encontraban nadando en la playa, sin embargo, las corrientes comenzó a arrastrar a uno de ellos, los demás quisieron auxiliarlos y los cuatro se pusieron en peligro, las olas los llevaban mar adentro.

Inmediatamente, con la intervención de salvavidas y pescadores, con el apoyo de lanchas activaron la búsqueda de los paseantes.

Minutos pasado de las nueve de la noche, los rescatistas lograron salvar con vida a Juan David G. C. de 20 años de edad, originario de Colombia y a Itzayana Shadane C. L de 19, proveniente de la ciudad de Oaxaca; ambos fueron canalizados a bordo de una ambulancia al nosocomio de San Pedro Pochutla.

De las víctimas faltaban dos para ser rescatados; minutos más tarde, el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Andrea H. M. de 20 años de edad, originaria de Huatuzco, Veracruz fue localizado frente a Playa Aragón, de donde fue rescatado y llevado a playa San Agustinillo para que un representante social diera fe de su muerte.

Por la oscuridad de la noche, el operativo de búsqueda y rescate para localizar a un cuero turista quien era ya identificado con el nombre de Ricardo Daniel P. C. de 20 años de edad, originario de la ciudad de Oaxaca, fue suspendido a las 22:40 horas; su cuerpo fue rescatado hasta la mañana siguiente que se reactivó nuevamente el operativo.

Fue rescatado mientras se encontraba flotando frente a la Playa San Agustinillo a las 8:30 horas por efectivos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de Huatulco

Personal de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron presencia la noche del pasado martes y la mañana del miércoles para realizar las diligencias pertinentes y ordenar el levantamiento de los cuerpos de los turistas que fueron arrastrados por las corrientes en la playa san Agustinillo.

Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria particular de San Pedro Pochutla en donde se le realizó la neurocirugía correspondiente para determinar la causa de la muerte. Del caso se inició una carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *