Invita IEEPO al personal docente inscribirse en los talleres autogestivos

  • Están enfocados a la lectura, escritura, matemáticas, arte y juego
  • Es compromiso del director general, Francisco Ángel Villarreal, promover la profesionalización permanente del magisterio

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2021.- Las y los maestros que atienden los primeros grados de la educación primaria enfrentan grandes desafíos, por lo que en apoyo al fortalecimiento de su labor con estrategias didácticas actuales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tiene a disposición de la comunidad docente programas académicos diseñados por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

En el interés del director general, Francisco Ángel Villarreal, con la profesionalización permanente del magisterio, permanecen abiertas las convocatorias a los talleres autogestivos “La escritura en 1º y 2º grados de educación primaria”; “Las matemáticas en 1º y 2º grados de educación primaria” y “Arte, Educación y Emociones”.

El inicio de grupos se realiza la semana 1 y 3 de cada mes, por lo cual el personal educativo interesado en ingresar debe registrarse en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE):  https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.

En caso de requerir orientación o dudas, pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua a través del número 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico:  de.ufc@ieepo.gob.mx.

Los talleres tienen como propósito aportar elementos que fortalezcan el diseño de estrategias didácticas para favorecer el proceso de enseñanza de la lectura y escritura y las matemáticas por parte de las maestras y maestros, a fin de que los estudiantes de 1º y 2º grados alcancen los aprendizajes esperados.

Por otra parte, en colaboración con Fundación LEGO y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se promueve el taller para docentes y líderes educativos “Aprendizaje a través del Juego en Preescolar”, que consiste en actividades lúdicas para las y los educadores que deseen trabajar con sus estudiantes, de manera presencial y a distancia. El inicio de actividades se realiza la semana 2 y 4 de cada mes.

La capacitación se brinda a través de la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación del IEEPO, en el marco de las atribuciones de la Mejoredu de emitir lineamientos, criterios y programas relacionados con la formación, capacitación y actualización del magisterio en todos sus niveles y modalidades educativas. Los detalles de las convocatorias se pueden consultar en la página web institucional  www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *