Mejorar servicio público, una constante en Administración

Oaxaca de Juárez, Oax, 30 de junio de 2021.- Servidoras y servidores públicos de diferentes dependencias del Gobierno del Estado reforzaron sus conocimientos con el Taller “Toma Efectiva de Decisiones”, el cual forma parte del Catálogo de Capacitación que implementa la Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, con la finalidad de fortalecer de manera permanente las cualidades de capital humano.

Con la orientación de Job Herrera Pérez, mujeres y hombres participaron en esta capacitación virtual, la cual presentó los conceptos básicos, elementos involucrados en la toma de decisiones, la finalidad de elegir correctamente, así como los diferentes tipos de valoración, con la finalidad de alcanzar el objetivo deseado, tanto en el ambiente laboral como en la vida personal.

A lo largo de este ejercicio fueron presentados diferentes ejemplos que motivaron la participación, logrando demostrar la importancia de tomar las mejores decisiones. A su vez, el personal compartió los métodos que emplean para decidir efectivamente, buscando el bienestar de su entorno y los mejores resultados en el trabajo.

El ponente presentó el modelo racional, el cual sirve para identificar la opción que dé mejores resultados con base en sus beneficios, y que está dividida en 6 puntos: Identificar la situación, obtener información, generar soluciones alternativas, evaluar y elegir la mejor alternativa, transformar la solución en acción y evaluar los resultados. Asimismo, explicó diferentes modelos de toma decisiones grupales, como Delfi, Técnica de Grupo Nominal y Lluvia de ideas.

Al finalizar, servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado recalcaron la importancia de tomar este tipo de cursos, pues fomentan el diálogo, actualizan los conocimientos y motivan a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Esta actividad forma parte de las acciones establecidas por la Secretaría de Administración para consolidar un gobierno atento, moderno y eficiente, todo ello siguiendo las indicaciones de su titular, Germán Espinosa Santibáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *