PubliMar

Presentará la CCO foro de reflexión y actividad dancística en el marco de su 50 aniversario

  • Serán transmitidos a las 12:00 y las 18:30 horas, respectivamente, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2021.- En el segundo día de actividades artísticas que la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) preparó para celebrar y conmemorar las cinco décadas de su fundación, este martes se transmitirán en vivo el Foro de Reflexión: Memorial de 50 años y la Presentación Escénica: “Entre arcos y pasillos los pies vuelan”.

El Memorial de 50 años busca dar a conocer, a partir de sus ex directores, las anécdotas e historias más relevantes que ocurrieron durante sus periodos de gestión, por ello a través de la conducción del periodista Héctor Martell, dichas personalidades aportarán datos interesantes en este foro de reflexión.

En esta segunda transmisión de actividades participarán Juan Pérez Audelo, Jorge Bueno Sánchez y Miguel Ángel Shultz Dávila, quienes fueron directores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña durante los periodos de 1992-1993, 1993-1995 y 1995-1998, respectivamente.

Por otra parte, las y los talleristas de danza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Adriana Nancy López, Alma Edith Quiroz, Cuitláhuac Cruz, Elena Guadalupe Perez, Fernando Mazas, Gerardo Ibáñez, Ix Chel Pérez, Leticia Cruz Nieto, María Soledad Hernández, Salvador Reyes, Vannya Perzabal Colmenares y América Escalera, prepararon la actividad “Entre arcos y pasillos los pies vuelan” con la participación de las y los alumnos de esta disciplina.

Esta presentación estará conformada con piezas de danza contemporánea, danza folclórica, bailes de salón, tahitiano y ballet clásico.

El Foro de Reflexión: Memorial de 50 años y la Presentación Escénica: “Entre arcos y pasillos los pies vuelan”, serán transmitidos en punto de las 12:00 y las 18:30 horas, respectivamente, a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y 21 medios de comunicación e instituciones públicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *