En prisión y vinculado a proceso, probable homicida de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra R. J. G., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. G. F., cometido en abril de 2021 en jurisdicción de Santa María Huazolotitlán, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 257/2021, el 2 de abril de 2021, aproximadamente a las 17:20 horas, el imputado agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, privándola de la vida cuando se encontraban en un domicilio ubicado en inmediaciones del barrio «Grande» de Huazolotitlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. J. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien atente contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *