Condenan a violador en la Costa

  • Por el delito de violación, obtuvimos fallo condenatorio contra masculino; hechos suscitados en la región de la Costa: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra el masculino M. M. B. R. o M. M. B. C., responsable del delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en septiembre de 2017, en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4168/FPE/2017, el 22 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado agredió de forma sexual a la víctima, cuando se encontraba en inmediaciones de la comunidad El Venado, perteneciente a Tututepec.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 14 de abril de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, cuya audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, es prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *