Paciencia y entusiasmo, la fórmula del maestro Claudio para enseñar

  • Desde hace más de una década, Claudio Rodríguez Mondragón brinda asesorías de matemáticas, física y química, como parte de la Secretaría de Administración

Oaxaca, Oax. 01 de abril de 2021.- En la distancia, el maestro Claudio Rodríguez Mondragón continúa brindando las asesorías gratuitas de matemáticas, física y química a estudiantes de todos los niveles, tal y como lo ha hecho desde hace más de 10 años que se integró a la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca.

Mediante videos preparados con esmero, los cuales conservan su estilo de enseñanza muy particular, el “maestro Cayo”, como le llaman algunos de sus alumnos, comparte las herramientas teóricas, prácticas e incluso motivacionales que desde hace varios años han contribuido al aprendizaje y mejora escolar de muchos estudiantes.

Sus asesorías forman parte de los servicios del Parque Incluyente Luis Donaldo Colosio Murrieta que han sido suspendidos durante la pandemia; sin embargo, conserva los mejores recuerdos de ese espacio, donde sólo necesitaba una mesa realizada de manera artesanal, una laptop, material bibliográfico y algunos lápices para trasladarse al mundo de las ciencias exactas.  

Sereno y paciente, el maestro Claudio habla de las experiencias y satisfacciones que le han dejado estas asesorías con el paso de los años. La gran mayoría son historias de éxito de niños y jóvenes que han superado sus problemas con las matemáticas, la física y la química y que hoy incluso han decidido llevar su preparación académica en esas disciplinas.

Su formación profesional fue en el ramo de la Ingeniera Mecánica, pero también cuenta con una Licenciatura en Matemáticas; sin embargo, ha sido su vocación de servicio y enseñanza una de sus ocupaciones que más ha disfrutado.

“Compartir lo que conozco con personas de diferentes edades, verlos superar sus complicaciones con estas materias y saber que mi trabajo es útil es mi recompensa, lo que me motiva a continuar con esta labor y capacitarme más para seguir apoyando”, puntualizó visiblemente emocionado por la oportunidad de seguir haciendo lo que le gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *