PubliMar

Balacera en Pinotepa Nacional

Tomás Martínez

Un comando armado arribó a un lavaautos ubicado en Pinotepa Nacional, donde lesionaron con impactos de arma de fuego a un joven y otro se lo llevaron y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes cuando sujetos armados arribaron al lavaautos ubicado en el barrio Shiniñu de Pinotepa Nacional y atacaron a balazos a un joven de 20 años de edad.

Personal paramédico de protección civil de Pinotepa Nacional se trasladó al lugar donde procedió a brindar los primeros auxilios a la persona lesionada y quien fue canalizado al hospital de Río Grande, donde quedó encamado.

Pero de acuerdo con el informe, un joven de 19 años de edad fue levantado del lugar y se lo llevaron los sujetos armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los agentes policíacos fueron alertados y arribaron a la zona donde procedieron a realizar el embalaje de indicios balísticos de arma larga AR-15, del calibre AR-15, iniciando el agente del Ministerio Público el acta penal por el delito de lesiones y demás que resulten.

Los agentes policíacos investigan si son los mismos sujetos que el pasado miércoles levantaron en Pinotepa Nacional a un joven de 18 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado con múltiples impactos de arma de fuego en la carretera a San Miguel Tlacamama, Pinotepa Nacional.

La mañana del jueves, pobladores hallaron el cuerpo sin vida en el paraje El Pedregoso y por lo cual alertaron a las corporaciones policíacas.

A la zona acudió la policía municipal y quienes tomaron conocimiento del caso.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acompañados de peritos se trasladaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias y en el lugar localizaron 18 casquillos percutidos de armas largas.

Los indicios fueron asegurados y quedaron en el laboratorio del Instituto de Servicios Periciales para ser analizados.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal donde fue reclamado por sus familiares y quienes pidieron se investigue la identidad de los presuntos responsables. Indicaron que el ahora extinto fue Lisandro MR de 26 años de edad, con domicilio en el barrio del Panteón en Pinotepa Nacional y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *