Alertan sobre el delito de venta de plazas; Fiscalía detiene a un implicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2021.- La Secretaría de Administración alerta a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base, al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del Estado.

Asimismo informa que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de una persona como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la sociedad, quien ofrecía supuestos espacios laborales a cambio de dinero en efectivo.

Al respecto, la FGEO inició la causa penal 04/2021 e informó que existen 18 carpetas de investigación abiertas por el delito referido.

La Secretaría de Administración reitera que la venta de plazas es ilegal y se considera un delito que debe ser sancionado de manera penal. Toda persona a quien le ofrezcan una base debe denunciar el hecho, pues se trata de un fraude e incluso de fabricación de documentación falsa, falsificación de firmas y los delitos que se acumulen.

Quien sea víctima de este ilícito puede presentar su denuncia directamente en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administración o en las oficinas de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), donde serán asesorados y canalizados ante las autoridades de justicia correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Administración recalca que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *