PubliMar

Prisión preventiva y vinculación a proceso contra asesinos de activista

  • Prisión preventiva y vinculación a proceso contra asesinos de activista; sólo dos de los 6 agresores han sido detenidos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra Emigdio Martinez Bautista y Gerardo García Gómez, acusados del asesinato del activista Rodolfo Díaz Jiménez, suscitado asesinado el 2 de noviembre del año pasado en un paraje denominado como Río Jordan en el municipio de  San Baltazar Loxicha.

De acuerdo con la información, la Juez de Control de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa  contra ambos homicidas, además de otorgar un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

No obstante, la Fiscalía de Oaxaca aún busca a otros cuatro sujetos acusados del asesinato del activista, además de estos dos ya detenidos y procesados por la autoridad.

La autoridad de Oaxaca señala que Israel está identificado como tecladista de un conjunto musical; Gerardo a la albañilería y plomería; Emigdio a la venta de materiales de construcción y Noé integra grupos delictivos dedicados al asesinato y el robo a mano armada.

 La Fiscalía General de Oaxaca ha publicado la ficha de búsqueda de los presuntos asesinos del activista, a fin de que sean reportados y detenidos, para definirse su situación jurídica en la supuesta responsabilidad del homicidio de Rodolfo Díaz Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *