Inicia el semestre 2021´A en el Cobao

  • El semestre se desarrollará a distancia de manera virtual, gracias a la estrategia denominada “Cobao Digital”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 15 de febrero de 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), inició el semestre 2021´A, el cual se desarrollará a distancia de manera virtual, gracias a la estrategia denominada “Cobao Digital” que ha permitido durante esta contingencia sanitaria que las y los estudiantes continúen el programa de estudios desde sus hogares.

El Cobao es el único subsistema educativo de nivel medio superior en el estado que cuenta con citas y fichas en línea; el examen de admisión en línea, las inscripciones y reinscripciones en línea, el curso propedéutico virtual, la plataforma educativa virtual, así como el certificado electrónico de terminación de estudios.

Ese conjunto de herramientas garantizan la calidad educativa mediante la modernización de los procesos a través del uso de las nuevas tecnologías; por ello, el personal docente y directivo del Cobao se capacitó del 7 al 12 de febrero, con el curso “Herramientas y prácticas para la educación a distancia”. 

Asimismo, la estrategia “Cobao Digital” comenzó a implementarse en el año 2017, atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, quien ha trabajado a favor de las y los estudiantes de la entidad.

Por lo anterior, el Director General del Cobao mencionó que el Colegio está listo para iniciar otro semestre a distancia. “Reconozco el trabajo y compromiso de docentes, administrativos, directivos, estudiantes, madres y padres de familia, quienes dan lo mejor de si ante las circunstancias que atravesamos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *