El Incude Oaxaca regresa a Collantes para dar continuidad a la captación y detección de talentos

  • Durante cuatro días el equipo de la institución realizó evaluación de aptitudes con niños, niñas y adolescentes, en basquetbol, futbol y boxeo

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero  de 2021. El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), sigue con las actividades en la agencia de Collantes, Pinotepa Nacional, en la Costa, con la finalidad de captar y detectar talentos en la práctica deportiva entre niños, niñas y adolescentes de esa región.

Encabezados por Juan Ines López Izquierdo, metodólogo del Incude Oaxaca, el equipo técnico regresó a la Costa oaxaqueña para realizar un trabajo de cuatro días con las y los que practican el futbol, basquetbol y boxeo, logrando tener buenos resultados y documentar las aptitudes de quienes podrían representar a la entidad en un futuro.

Las constantes visitas a esta población por parte del Incude Oaxaca, dan seguimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la comunidad afromexicana, ante ello, en esta ocasión la estadía en Collantes fue mayor a las antes realizadas, donde se atendió a la población, cuidando los protocolos sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Estas acciones se realizaron para dar continuidad a la política transversal del Gobierno del Estado, por lo que se encaminará a las y los talentos de las nuevas generaciones en diferentes disciplinas deportivas.

Durante la visita el equipo del Incude Oaxaca entregó material deportivo, principalmente a quienes practican la disciplina de boxeo, quienes contarán con mayor material para el desarrollo de su deporte y que se suma al entregado en visitas anteriores para el entrenamiento de futbol y basquetbol.

Las políticas públicas transversales del Gobierno del Estado, tienen contempladas acciones a favor de la mujer, niñas, niños y adolescentes, así como con los pueblos originarios y en apego a ello, el Incude Oaxaca realiza acciones en esta comunidad de la región de la Costa.

Con estas acciones la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa genera estrategias para crear, construir y crecer en el ámbito deportivo de todas las regiones y las comunidades de la entidad. Una próxima visita se tiene contemplada para el mes de abril, con lo que se seguirá en la línea y el objetivo trazado de la detección y captación de talentos de Collantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *