El Incude Oaxaca pone en marcha la estrategia de Pausas Laborales

  • La estrategia busca disminuir la fatiga que se produce en las y los trabajadores que pasan largo tiempo en la misma posición en sus áreas de trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), a través de la Unidad de Cultura Física, puso en marcha la estrategia de Pausas Laborales, con la participación de dependencias estatales y federales, para incentivar a las personas que pasan largo tiempo sentadas durante las jornadas de trabajo para que tengan una activación física y con ello disminuir la fatiga.

Las actividades se realizan por espacio de 30 minutos, los días martes, miércoles y jueves con un horario de 10:30 a 11:00 horas, de manera virtual, durante el 2021.

Participan en las actividades trabajadoras y trabajadores de dependencias como el INEGI e INE con representación estatal; el DIF Estatal Oaxaca, del Centro Penitenciario en San Francisco Tanivet; de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Gobierno del Estado, Sader y el IEEPO.

Otro de los propósitos de la estrategia, es que atiende a hombres y mujeres de diferentes edades, con el fin de asesorarlos a establecer hábitos saludables como una alimentación nutritiva y la realización de actividades físicas.

La Unidad de Cultura Física detalló que cada dependencia cuenta además con promotores en las diferentes dependencias que se encargan de incentivar entre sus compañeros este tipo de actividades, que busca que las y los trabajadores se ejerciten, ya que al mantenerse varias horas en la misma posición en sus espacios laborales, pueden tener afectaciones en la salud.

La estrategia está dirigida principalmente al personal de las dependencias mencionadas, sin embargo, cualquier persona puede participar, para lo cual puede solicitar el enlace de conexión al número 951 234 60 51 con Ana Hernández.

Se cuenta con la participación de personas que viven en Monterrey, Puebla, Cancún, Ciudad de México, Querétaro y Michigan, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *