Talento oaxaqueño cautiva al público de Nuevo León

Oaxaca de Juárez, Oax.  25 de enero 2021.- Gracias a la estrecha coordinación entre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y el Gobierno de Nuevo León a través de los Museos de Historia Mexicana, del Noreste (MUNE), y del Palacio del Gobierno del Estado de Nuevo León, el público de esa entidad pudo disfrutar de la música y el talento oaxaqueño con la presentación de la cantautora Martha Toledo y su concierto Flores de Luz.

La Seculta se congratuló por la amplia aceptación que tuvo la presentación de este concierto virtual de Martha Toledo, realizado en el marco de la exposición de maestros alfareros «Barro y Fuego, El Arte de la Alfarería de Oaxaca” que se llevó a cabo por parte de los Tres Museos de Nuevo León.

Hasta el momento el concierto cuenta con más de 8 mil reproducciones en la transmisión por Facebook, y que aunado a este éxito será retransmitido este fin de semana por TV NL Canal 28 local.

“Es un orgullo como oaxaqueños que otros estados de la República valoren el talento de nuestros artistas, y que a través de este concierto disfruten del corazón del Istmo de Tehuantepec con la cantautora zapoteca Martha Toledo, acompañada de los músicos Jorge Vicente en el requinto, Milo Jiménez en las percusiones y Carlos Bustamante en la guitarra”, manifestó la Seculta.

El concierto “Flores de luz” está conformado por temas clásicos en zapoteco y en español que al compás de los sones y con el movimiento de sus enaguas, Martha Toledo ofrece su voz para curar el alma y corazón en estos tiempos que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Con un canto al amor y su temporalidad, Martha Toledo presenta “La Vida Es Un Momento”, del compositor y cantante oaxaqueño Chuy Rasgado y “El tren del atardecer”, de Luis Martínez Hinojosa.

Entre los temas clásicos en zapoteco se encuentran Teca Huiini Sicarú (Teca, tequita hermosa), un precioso canto de reconocimiento y agradecimiento a la figura materna; así como Bádu dxaapa zoo (Muchacha espigada), canciones del autor Eustaquio Jiménez Girón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *