Instalan Comité de movilidad y salud animal en Oaxaca

  • Participan Sedapa, Senasica- Sader y CEFPPO
  • Buscan mejorar y fortalecer los estatus del ganado oaxaqueño

Reyes Mantecón, Oax. 12 de enero de 2021.- Con el objetivo de coordinar acciones en materia de movilidad y trazabilidad del hato ganadero, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), participó en la instalación del Comité de movilidad y salud animal en Oaxaca.

El Comité está integrado por la Sedapa, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Oaxaca y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (CEFPPO), lo que representa la suma de esfuerzos para fortalecer el estatus zoosanitario de la entidad.

Entre las acciones que llevará a cabo, se encuentra la capacitación y certificación como oficiales estatales del personal que forma parte de los 12 puntos de verificación e inspección que existen en el estado.

Al respecto, el titular de la Sedapa indicó que con la instalación de este Comité, se cumple la normatividad en materia de movilización pecuaria y salud animal como lo establece la Dirección General de Salud Animal y la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del Senasica – Sader.

El funcionario estatal manifestó que es la primera ocasión que se constituye éste Comité y resaltó la prioridad de atender la actualización del personal encargado de revisar adecuadamente el ganado y productos agroalimentarios que ingresan y egresan del estado.

Esto reforzará la certeza jurídica de las actividades de verificación, y garantizará la inocuidad y sanidad de los alimentos que se consumen, así como la salud pública en el territorio estatal.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura reiteró que el Gobierno del Estado crea las condiciones para fortalecer el estatus zoosanitario de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *