Del 13 al 22 de enero, iniciará Cobao proceso de reinscripciones

  • El proceso de reinscripción será en línea para las y los estudiantes que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 11 de enero de 2021.-El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), informa que del 13 al 22 de enero iniciará el proceso de reinscripciones para el semestre 2021´A, el cual está dirigido a estudiantes que hayan acreditado el semestre 2020´B.

El proceso de reinscripción será en línea para las y los estudiantes que cursarán segundo, cuarto y sexto semestre, quienes deberán ingresar a la página de internet www.cobao.edu.mx, en donde encontrarán el apartado de “Reinscripciones 2021´A”.

Las y los estudiantes deberán realizar los siguientes pasos para reinscribirse.

Primero, tendrán que ingresar su matrícula al sistema de reinscripciones del Cobao y actualizar sus datos dando click en guardar.

Posteriormente, el sistema generará la orden de pago por concepto de reinscripción, cabe mencionar que las y los estudiantes que obtuvieron un promedio de 8.0 en adelante tendrán un descuento, el cual ya estará incluido en la línea de captura.

Para realizar el pago, la comunidad estudiantil tendrá dos opciones: la primera será pagar en línea desde el sistema del Cobao, ya que estará enlazado con el sistema de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.  La segunda opción será descargar e imprimir la línea de captura, para realizar el pago en cualquier banco, Telecom, Farmacias del Ahorro, Oxxo, Elektra o Piticó.

Finalmente, después de realizar el pago en un periodo de 24 horas, las y los estudiantes recibirán el comprobante de reinscripción en su correo electrónico institucional.

El Cobao modernizó su sistema de reinscripciones a fin de agilizar y facilitar el proceso; por ello, el trámite completo se realizará ahora desde el sitio web del Cobao. Las y los estudiantes ya no tendrán que entrar a la página de internet de la Secretaría de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *