PubliMar

¡POR CIELO, MAR Y TIERRA PUEDES LLEGAR A HUATULCO!

La belleza continúa, si Huatulco es limpio, ahora lo es mucho más

Si era cálido, ahora es mucho más, por su gente

Si tienes sueños, se te pueden hacer realidad, si eres persistente y constante, así sucedió en la vida de un empresario de Huatulco, del cual más adelante te contamos lo que vivió, para el día de hoy estar al frente de su propia compañía, que ofrece servicios de transportación terrestre y náutica, es Neri Pinacho Reyes y su consolidada agencia de viajes que es: Westcoast Huatulco DMC

Por: Lucio Gopar / Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo/Gil Obed González García

A Huatulco puedes llegar literalmente por cielo, mar y tierra. Ya que el desarrollo turístico, que es poseedor de una increíble naturaleza, cuenta con un Aeropuerto Internacional, muy sofisticado, pero con un estilo bastante pintoresco, ya que consta de varias palapas, que le dan un toque muy especial, una decoración muy amigable con la naturaleza y en entorno.

Por tierra hay autobuses que vienen desde las principales ciudades del país y de la capital del Estado, habiendo dos terminales de autobuses totalmente diseñadas, para dar un servicio eficiente, funcional y visualmente agradable. Ordenado, organizado y seguro, por lo que quienes deseen viajar en autobús, hay múltiples alternativas en cuanto a servicios de diferentes costos, dependiendo tu estilo de viaje y las comodidades que desees.

Obviamente que uno de los orgullos que tiene Huatulco, es su Muelle de Cruceros, el cual se encuentra estratégicamente ubicado, en la Bahía de Santa Cruz, lugar al cual llegan los más lujosos cruceros de las diferentes líneas navieras que vienen de Europa o de Estados Unidos, algunos de las sofisticadas embarcaciones son de la compañía Rotterdam, así como de los famosos “Princess”, entre otras muchas, que arriban a Huatulco, a través de esta importante vía internacional de comunicación.

Mientras que a la Marina de Chahué puedes llegar a través de un yate, en donde también está el servicio de estacionamiento para estas embarcaciones, pudiéndolo dejar a cambio de un pago, que no es tan costoso, si lo comparamos a otros lugares del mundo como el Puerto de St. Tropez en la Costa Azul de Francia, en Ibiza Magna en España, Portofino en Liguria, Italia o bien en Miami Beach en Florida EEUU.

Transporte de la capital de Oaxaca a través de urbans, diariamente hay varias corridas de servicio de transporte colectivo, a través de urbans que tienen sus propias terminales, en el Fraccionamiento “La Crucecita”, que es el punto céntrico de las Bahías de Huatulco, por un costo relativamente bajo y teniendo varias corridas durante los 365 días del año.

También quien desea venir en vehículo pueden llegar a través de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Angel y tomar a la altura de la desviación de Pluma Hidalgo, hay un acceso directo a las Bahías de Huatulco, haciendo menos tiempo, lo cual también te permite ahorrar costos. Y la carretera federal 200 que nos comunica por las diferentes zonas costeras del país, siendo muy usado también, tanto para turistas que viven o se quedan temporadas largas a lo largo de la Costa, como: Puerto Escondido, Chacahua, Zipolite, Mazunte, hacia Huatulco o viceversa, siendo una de

las carreteras más transitadas, pero bastante cómoda, ya que ha habido muchas mejoras y esto hace mucho más cómodo el tránsito de vehículos, en esta zona.

NERI PINACHO REYES, un ejemplo de perseverancia en Huatulco.

Cuando era pequeño, de forma inesperada se vio en la necesidad de trabajar, para poder cubrir las necesidades básicas para subsistir, tales como: comida, vestirse y tener un techo en donde dormir. En virtud de que sus padres se separaron y él y su hermano, conocieron que la forma para obtener lo necesario para sobrevivir, era trabajando, realizando de forma honesta actividades, para ser remunerados económicamente y así solucionar los requerimientos que la vida cotidiana te demanda.

Es así, que como niño Neri, empezó a tener responsabilidades antes de tiempo, (vendiendo tamales y atole, lavando autobuses, entre otras actividades), por fortuna y con la guía de su padre, fue orientado por el buen camino, aprendiendo que como base debía tener una preparación académica, siendo así que no solo trabajaba en lo que podía, sino también realizó sus estudios con entusiasmo, por cierto en escuelas de gobierno, por las que han pasado grandes personajes de Huatulco y que debido a ello, han adquirido mayor prestigio y que cada generación recuerda con nostalgia, pero a nivel general tienen una gran aceptación. Y son la Primaria “Vicente Guerrero”, Secundaria Técnica No. 144 y el Cobao Plantel 22, ubicados en Santa Cruz Huatulco. El deseo de salir de esa situación y de que su futuro fuera mejor, hizo que Neri fuera constante, conociendo como única manera de salir adelante, el trabajo y es así que el trabajar lo recuerda, como un hábito constante en su vida, siendo ya adolescente trabajaba como: mesero en la playa, en restaurantes de “La Crucecita” y taxista, entre otras ocupaciones, siempre atento en encontrar la forma de cómo poder tener mayores ingresos. Siendo jovencito se unió a su esposa, adquiriendo más compromisos, pero a la vez, teniendo una gran aliada, con quien concuerda y juntos apoyándose, lograron lo que llevó a Neri a convertirse en lo que ahora es: un prestador de servicios turísticos, que comprende las situaciones difíciles, que los integrantes de su equipo que lidera, le confían y adquiriendo esa sensibilidad para ponerse en los zapatos de la otra persona, debido a tantas vivencias y situaciones difíciles que vivió, durante toda su vida, para poder ser quien actualmente es, un profesional del turismo.

Actualmente ya teniendo bien conformado su hogar, que está integrado por su esposa Ernestina y dos hijos, platicamos con Neri Pinacho quien nos dice cómo puede mantenerse centrado y teniendo un trato sencillo, con la gente que se relaciona, a lo cual nos comenta que él ha acostumbrado tener un equilibrio emocional, para poder funcionar de la manera más adecuada, así lo ha entendido, así considera que funciona mejor la vida en su propia experiencia y así lo aplica, sabiendo que el enemigo a vencer es uno mismo.

Hace un par de años, ya que había superado muchos retos y estando casado, se dio la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, habiendo realizado su servicio social en la industria hotelera en Bahías de Huatulco.

Por lo que si hiciéramos un resumen de su vida, todo lo que aprendió desde que era pequeño, su adolescencia en la cual tuvo que trabajar de diferentes ocupaciones, pero siempre en trabajos honrados, le permitió que hoy por hoy, sea un prestador de servicios turísticos llevando su empresa West Coast DMC, la cual a base de grandes esfuerzos y constancia, se va consolidando

cada vez más, haciendo un gran equipo con su esposa Ernestina, con quien toma las decisiones de manera conjunta y en algunas ocasiones, considerando también la opinión de sus hijos, de quienes nos dice ha aprendido mucho, por ejemplo a darse el tiempo para todo, escuchando sus opiniones, de la visión que ellos tienen como jóvenes y que muchas veces son de mucha ayuda para tener otra perspectiva más clara de la vida.

Hay mucho que aprender de un personaje que se ha dedicado toda su vida a trabajar y el consejo que nos da, es que antes de adquirir un bien para una empresa, analicemos el costo beneficio, así como la factibilidad de poder pagarlo, para que ese bien sea un apoyo y una herramienta que nos ayude a mejorar la producción y no lo contrario, es por ello que se tiene que hacer una evaluación.

Para retribuir a la vida lo que él después de tantas vivencias ha podido lograr, brinda apoyo humanitario a través de la Asociación Civil “Todos Unidos por Huatulco”, desde donde ha podido donar despensas, brindar consultas médicas y varias acciones nobles que mucha gente valora.

Neri Pinacho, quien actualmente ya tiene convenios con grandes compañías turísticas como Apple Vacation, entre otras, es un claro ejemplo de que la perseverancia te premiará con el éxito.

Si deseas conocer más de su empresa o te interesan sus servicios aquí te proporcionamos los datos de su compañía que te ofrece diversos, tours, excursiones y realización de eventos: Facebook: Westcoast Huatulco DMC, teléfono: 958 128 9431 Instagram: @westcoasthuatulco y su página web: westcoasthuatulco.com

Asimismo Neri Pinacho, te invita a que visites Huatulco, en donde las opciones para llegar, están por cualquier forma que lo desees: cielo, mar y tierra, pero lo más importante el cariño de las personas que te atienden, en gratitud a tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *