Entrega Sectur Oaxaca Sellos de Calidad “Punto Limpio” a empresas turísticas

  • Establecimientos de alimentos y bebidas, de hospedaje y agencias de viajes recibieron el distintivo que respalda las buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en los servicios turísticos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de noviembre de 2020. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la entrega de 33 Sellos de Calidad Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo federal, a 15 empresas turísticas de la región de los Valles Centrales.

Establecimientos de alimentos y bebidas, de hospedaje y agencias de viajes recibieron este distintivo avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por incorporar buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en la prestación de sus servicios al turismo.

Los 33 sellos Punto Limpio son parte de los 88 distintivos de calidad que la Sectur Oaxaca recibió por parte de la Sectur federal el pasado mes de octubre para diferentes empresas turísticas del estado de Oaxaca.

Serán en total 83 Sellos de Calidad Punto Limpio para las regiones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca; y cinco Distintivos H que corresponden a dos establecimientos de la ciudad de Oaxaca.

El Sello de Calidad Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, con el fin de proteger la salud de sus clientes, del personal y la comunidad en general.

En tanto, el Distintivo H, se refiere al manejo higiénico de alimentos para el combate de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA’s); está avalado por la Secretaría de Salud y se otorga a empresas turísticas que cumplen con el programa de dicho distintivo.

La obtención de estos distintivos es resultado del trabajo conjunto de la Sectur Oaxaca con el Gobierno Federal y con las y los prestadores de servicios turísticos; trabajo que cobra mayor relevancia en el contexto actual en el que se busca dar certeza al turismo nacional y extranjero de que Oaxaca es un destino cuyos servicios tienen altos estándares de higiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *