Secundaria 270 de Pochutla cuenta con nuevas aulas y baños

  • Más de 10 años recibiendo clases a la intemperie
  • Administración de Saymi Pineda mejora condiciones para que estudiantes reciban clases dignamente

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- En compañía del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal; así como concejales y la presencia de su homólogo huatulqueño, Giovanne González García, la edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco inauguró las nuevas aulas y baños que se construyeron con recursos municipales que beneficiará al menos 100 estudiantes de la Escuela Secundaria 270 del Barrio El Kinder, en la Sección Cuarta de la cabecera municipal.

La obra inaugurada es una construcción de 221 metros cuadrados que consta de tres aulas escolares y cuatro baños con estructura a base de muro de carga y techo de concreto; así como pisos acabados con loseta, cancelería de aluminio. El módulo sanitario cuenta con cuatro WC, dos tinacos de mil 100 litros y dos lavabos.

La obra beneficiará a estudiantes, personal docente y técnico que laboran en la Escuela Secundaria número 270.

Las aulas escolares fueron equipadas por el IEEPO con mobiliario escolar, pizarrones, así como un juego de cómputo para servicio del personal docente.

La gestión, importante para representante de barrio

El representante del barrio El Kinder, Aurelio Vásquez Silva dio la bienvenida a las autoridades y sus invitados que llegaron a inaugurar la obra y manifestó de estar al pendiente de las gestiones para sus vecinos.

“Siempre hemos venido luchando con el profesor Omar (Cortés Gaspar), siempre estamos al pendiente para gestionar… y luchamos por la escuela”, comentó en su intervención Aurelio Vásquez y agradeció a la autoridad municipal, “le damos mil gracias a usted señora Saymi que tiene los pantalones bien puestos para hacer ésta obra, que nunca se va a olvidar ya que beneficia a nuestros hijos y profesores que estaban en una situación muy crítica”, manifestó.

IEEPO se suma a esfuerzos de docentes y autoridades para equipar aulas

Por su parte, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villareal manifestó reconoció al esfuerzo que hace la autoridad municipal, el personal docente y los padres de familia, por lo que, como institución se sumaron para equipar la escuela Secundaria número 270.

“Sé que es un esfuerzo que hacen los maestros cuando están al frente, son directores, buscan como mejorar las condiciones físicas en favor de las niñas y los niños que están en las aulas”, comentó Ángel Villareal.

El Director del IEEPO reconoció y dijo sumarse al esfuerzo que realizó la autoridad municipal, personal docente y los padres de familia al colaborar como dependencia de gobierno estatal para equipar las aulas escolares. “Estamos atentos en todo lo que podamos ayudar desde el IEEPO”, refirió.

Nuevas aulas, clases dignas para estudiantes de secundaria 270

En su intervención, la edil Saymi Pineda Velasco habló sobre las alianzas que se han establecido con las diferentes figuras públicas, con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales y sobre todo con la ciudadanía pochutleca.

Así mismo, Pineda Velasco explicó el cómo se inició desde el año pasado la historia para la construcción de las tres aulas y el módulo de baños y reconoció al director del plantel, Omar Cortés Gaspar por la gestión realizada.

“Vinimos a hacer un primer recorrido, me dio tristeza porque a pesar de ser una Secciones más grande y representativa de nuestro municipio y muy cercana al palacio municipal, la situación de marginación, es de verdad triste, y cuando llegue veía a los alumnos con un poco de tristeza y flojera a la vez por tener justamente aulas que no eran aulas, porque sus techos de láminas con mucho orificios, sus paredes también de láminas y sus sillas, allí media retorcidas”, explicó la edil.

Pineda Velasco remarcó la voluntad de los profesores al servicio de la educación en favor de la niñez y por ende se comprometió en la construcción de las aulas escolares.

“Cuando hay voluntad de trabajar por éstos ejes rectores que nos alinean en ésta administración pública, seguiremos trabajando”, comentó Saymi Pineda.

Cabe mencionar que Por más de 10 años los alumnos de la Escuela Secundaria 270 habían tomado clases en aulas provisionales, ahora, por las gestiones del comité de padres de familia  y el Director, Omar Cortes Gaspar, se logró la construcción de tres aulas tipo regional y un módulo de cuatro baños con inversión 100% municipal que fue aprobada por el Cabildo de San Pedro Pochutla.

Otras construcciones educativas en Pochutla

La munícipe recordó que así como se construyeron las aulas para la Secundaria 270, hace unos meses se inauguró otras tres aulas en la comunidad de Santa María Limón, los estudiantes esperaron más de 13 años recibiendo clases de manera inapropiada.

Pineda Velasco adelantó ante el titular del IEEPO que se construirá la supervisión escolar y buscará la mezcla de recursos con IOCIFED para que se logré dicha obra y que se espera que la dependencia educativa del estado equipe con material las oficinas a construirse.

https://www.facebook.com/1789726077924359/posts/2942944379269184/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *