Por lluvias de Narda, posponen elección municipal en Colotepec

Raúl Laguna

El presidente del Comité Municipal Electoral, Virgilio Jiménez Hernández.

SANTA MARÍA COLOTEPEC.– Por las constantes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Narda” y el crecimiento de ríos y arroyos, en el municipio de Santa María Colotepec se cancelaron las elecciones para elegir al próximo presidente municipal por el Sistema Normativo Interno del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El Comité Municipal electoral que encabeza Virgilio Jiménez Hernández, anunció la mañana de éste domingo la cancelación de la elección en la que se elegiría al próximo presidente municipal y el Cabildo que administraría al Ayuntamiento de esa municipalidad.

Virgilio Jiménez Hernández informó que la elección se pospuso para el próximo domingo 6 de octubre debido a que con las lluvias ocurridas en la región por el paso de la Tormenta Tropical “Narda”, los ríos y arroyos crecieron, lo que no permitió a muchos ciudadanos a que llegaran a sufragar su voto y elegir así a su nuevo presidente municipal.

Para la cancelación de la elección, los tres candidatos acordaron juntos con el Comité Municipal Electoral y pospusieron la fecha de la contienda electoral.

La decisión fue tomada debido a que los ríos y arroyos crecieron por las constantes lluvias y muchos ciudadanos de comunidades de la parte alta del municipio de Santa María Colotepec no bajaran a votar. Entre los ciudadanos que no pudieron bajar se encuentran representantes de comunidades.

Los tres candidatos inscritos en la jornada electoral, Saúl Martínez Figueroa de la planilla Blanca; Nicolás Ruiz Rodríguez de la planilla Rosa y Carmelo Cruz Mendoza de la Café, tomaron la decisión de posponer las elecciones para el próximo domingo 6 de octubre.

Veda electoral en Colotepec

De la toma de decisiones se elaboraron actas de acuerdo por parte del Comité Municipal Electoral  en la que se estableció que ningún candidato realizará campaña electoral durante los siguientes días y quien sea sorprendido haciendo proselitismo será multado con la cantidad de 40 mil pesos y que en caso de ganar, no se le entregará la Constancia de Mayoría.

Lo anterior fue firmado por los tres candidatos y se espera, para que la contienda electoral sea satisfactoria y con civilidad, se cumpl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *