Ciclo de cine Artkino/ festival On line

CINE VERDE Y VIVO
Miércoles 14 de marzo

Para esta edición, el Cine Club Verde y Vivo presenta una selección de la SEGUNDA edición del Festival de Cine ONLINE ArteKino Festival, cuyo objetivo es que los amantes del cine del mundo puedan conocer las producciones europeas más originales y emocionantes durante todo el año.

ArteKino Festival ofrece 50,000 entradas gratuitas para espectadores de diferentes países; las películas están disponibles en artekinofestival.com, disponible en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, polaco y español. Después de ver cada película, se invita al público a votar con puntajes de 1 a 5.

ArteKino Festival fue creado en 2016 por ARTE y Festival Scope, presentando nuevos largometrajes europeos seleccionados de los festivales de cine más prestigiosos, como Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Montpellier, y están disponibles en cinco idiomas y en 45 países.

Soleil Battant

Los pájaros pían, las cigarras cantan, el sol brilla y, en medio de un paisaje imponente, el río ofrece sus brazos abiertos a una familia que aparentemente no podría ser más feliz: los padres, Iris y Gabriel, y sus hijas gemelas de seis años,Emma y Zoé. Es la primera vez que los niños viajan a Portugal, el país natal de su padre, que no les ha enseñado su lengua materna. Pero una foto encontrada por Emma obligará a Iris a revelar un gran secreto: “Es Lila, la primera niña que tuvimos papá y yo. Está en el cielo. Veníamos aquí antes de que tuviera un accidente. Se ahogó cuando tenía dos años”. Este accidente en la piscina es una fuente de culpa para Iris (“Estaba durmiendo la siesta porque no me sentía bien”) y de un profundo resentimiento para Gabriel hacia su cuñado Miguel, que estaba a cargo de la pequeña. Evidentemente, el secreto no tarda en transmitirse de una gemela a la otra, y las dos niñas desarrollan una visión muy personal del suceso (“Papá y mamá no pueden estar tristes por nuestra culpa, prohibido morir”) y emprenden iniciativas inocentes y peligrosas que reavivan el trauma de sus padres y crean tensiones entre ellos.

Una de las fortalezas de Soleil battant es el modo en que las realizadoras (que escribieron también el guion) logran dotar de existencia a sus cuatro protagonistas desarrollando la narración mediante dos polos, formados por dos perspectivas sobre la misma situación: la visión de las gemelas, infantil, y la de los padres, que todavía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *