- Lo detienen frente a templo católigo por abusar de menor en Zimatlán de Álvarez
Tomás Martínez
Tras 15 años de estar prófugo de la justicia y esconderse en la zona del Istmo de Tehuantepec, Hilario F.F., de 35 años de edad, fue detenido frente al templo católico de Zimatlán de Álvarez, donde acudió para pedir perdón por el delito cometido y quedó a disposición del juez de ese distrito que libró la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con el informe, Hilario, tenía en su contra la orden de aprehensión 75/2007 que el juez mixto de primera instancia de Zimatlán de Álvarez, libró en su contra como probable responsable del delito de violación e incesto cometido en agravio de una menor de edad, que es su familiar.
En la causa penal indica que los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del 2007 cuando la menor de edad se encontraba en el campo de Santa Catarina Quiané de Zimatlán de Álvarez.
En el lugar, el sujeto empezó a seducir a la menor, pero la víctima no accedió.
Por ello, Hilario, decidió atacar a golpes a la niña y al estar inconsciente la atacó sexualmente y después se dio a la fuga del lugar y radicó en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Pero tras 15 años del ilícito, el imputado, originario de La Merced del Potrero, San Miguel del Puerto, regresó a Zimatlán de Álvarez y al acudir al templo católico fue detenido y quedó a disposición del juez que lo requería.