Marchan en la Costa en apoyo del personal médico despedido del Sector Salud

  • AYER HÉROES, HOY DESEMPLEADOS
  • Calles de Tonameca, Pochutla y Huatulco fueron testigos de las marchas en favor de personal de salud que fue despedido

Raúl Laguna

SAN PEDRO POCHUTLA.- Después de que fueran despedidos 144 personas, entre médicos, enfermeros, químicos, entre otros especialistas que laboraban en el Sector Salud; población, sindicalizados de salud y los propios afectados tomaron las calles de diferentes poblaciones para manifestarse y exigir al gobierno del estado a restituir al personal que quedó desempleado.

Con diferentes consignas, los manifestantes tomaron las calles para marchar y apoyar al personal que fue despedido injustificadamente

Las marchas de protesta se hicieron presentes en San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y Santa María Huatulco; con altoparlantes y en coro, las consignas en contra del gobierno del estado se hicieron presentes.

La situación en la que prevalece el Sector Salud está afectando, no solo al personal despedido, sino a los pacientes y usuarios de los centros hospitalarios ya recientes las insuficiencias de los servicios.

La población se ha dado cuenta y está saliendo a marchar con los trabajadores de la salud y el personal despedido

POBLACIÓN DE TONAMECA SE UNE EN MARCHA APOYANDO A SUS DOCTORES Y ENFERMERAS DESPEDIDOS

La tarde de éste lunes se sumó en marcha la población de Santa María Tonameca en apoyo a personal médico despedido injustificadamente por el gobierno del estado.

Alrededor de las cuatro de la tarde, habitantes de Santa María Tonameca y personal del Ayuntamiento municipal se sumaron en una marcha en apoyo a doctores y enfermeras que estaban comisionados en los centros de salud de la demarcación municipal y que injustificadamente fueron despedidos por el Gobierno del estado por falta de techo presupuestal.

Entre los manifestantes, la médico general Areli Trinidad García manifestó que laboró por más de cinco años para el Sector Salud, era del personal eventual que el sistema de Salud tenía trabajando mediante un contrato laboral y que por falta de presupuesto fueron despedidos.

“Tengo cinco años laborando en el Centro de Salud de Santa María Tonameca y desafortunadamente la situación se está dando de una manera injusta y pues la marcha es solamente para que se enteren, de cómo estamos, qué está sucediendo y agradecemos el respaldo de la gente, es un tema que no solamente pega al Sector Salud como trabajador, sino también a la población, por lo que muchos servicios que estaban se tuvieron que suspender”, informó la galena.

Hizo referencia que en la región son 144 trabajadores que fueron afectados, personal que laboraba en unidades médicas de primer nivel.

EN POCHUTLA; POR SEGUNDA OCASIÓN, SALE EN MARCHA PERSONAL DE BATA BLANCA

En San Pedro Pocchutla, desde las ocho de la mañana, personal del Hospital General realizaron una segunda marcha a la que se sumó la autoridad municipal; la marcha partió desde el centro hospitalario y culminó con una reunión informativa en la explanada municipal.

Entre consignas, la marcha se desarrolló en apoyo al personal médico y de enfermería que fueron despedidos; muchos de ellos han laborado por medio de un contrato laboral hasta por diez años y no han sido basificados.

En el hospital de Pochutla, son al menos unos 40 trabajadores, en su mayoría personal de enfermería y especialistas.

Fueron despedidos dos químicos que laboraban en el Banco de Sangre, lugar que permanece cerrado a falta de especialistas.

El Banco de Sangre es una unidad que le da servicio a varios municipios, a centros de salud, clínicas y hospitales de la región, entre ellos la clínica del Seguro Social de Santa Cruz Huatulco.

MARCHA PERSONAL DE HOSPITAL COMUNITARIO DE HUATULCO

En Santa María Huatulco, personal del Hospital Comunitario realizaron la marcha en protesta del despido masivo de sus compañeros.

La marcha se realizó por diversas calles principales de la cabecera municipal a la que se sumó además de la población, los médicos y enfermeras que fueron despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *