Abigail Hernández
SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un brutal encontronazo entre dos automovilistas se registró la mañana de este sábado en la carretera Costera, tramo Salina Cruz-Huatulco. Afortunadamente los conductores sobrevivieron, pero hubo daños materiales de consideración.
El accidente se suscitó a la altura de las poblaciones de Santa Gertrudis Miramar y Rincón Bamba, donde alrededor de las 7:00 horas se encontraron de frente el conductor de una camioneta marca Nissan color blanco y una camioneta Chevrolet, también blanca.
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir provocaron que uno de los conductores perdiera el control de su vehículo, invadiera el carril contrario y se fuera a estampar contra el conductor de la otra camioneta.
Debido al fuerte impacto ambos vehículos quedaron con el cofre destrozado, y la circulación vehicular se vio interrumpida debido al fuerte choque, continuando el tránsito de automovilistas y transportistas, de forma lenta, en un solo carril.
Testigos del percance dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, del cuadrante carretero, quienes tomaron conocimiento del caso y solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar los dos vehículos siniestrados al corralón oficial.
Finalmente la vía federal fue liberada y la circulación vehicular se reanudó sin mayor complicación, con la recomendación de las autoridades a extremar precauciones al manejar, revisar el vehículo antes de salir de casa y no conducir cansados ni a exceso de velocidad, a fin de evitar accidentes.