
Oaxaca de Juárez, Oax. — La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que este miércoles se presentará aumento de nubosidad, lluvias y lloviznas en regiones del norte del estado, principalmente en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón y Sierra de Juárez.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se deben al desplazamiento del frente frío número 11 sobre el Golfo de México.
La masa de aire frío que impulsa este sistema frontal provocará descenso en la temperatura, más notable en zonas ubicadas por encima de los mil 850 metros de altitud, como la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón, donde no se descartan heladas al amanecer.
Asimismo, el cambio en la presión atmosférica generará un evento de norte fuerte en el oriente del Istmo y muy fuerte en el tramo La Venta–La Ventosa, con oleaje elevado y mar picado en aguas del Golfo de Tehuantepec.
🌡️ Temperaturas estimadas para este miércoles:
- Valles Centrales: mínima de 8 °C y máxima de 27 °C
- Istmo de Tehuantepec: mínima de 19 °C y máxima de 32 °C
- Cuenca del Papaloapan: mínima de 15 °C y máxima de 29 °C
- Costa: mínima de 22 °C y máxima de 33 °C
- Mixteca: mínima de 6 °C y máxima de 26 °C
- Sierra de Flores Magón: mínima de 10 °C y máxima de 30 °C
- Sierra de Juárez: mínima de 5 °C y máxima de 20 °C
- Sierra Sur: mínima de 8 °C y máxima de 24 °C
La CEPCyGR exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las cuentas oficiales:
📘 Facebook: @CEPCYGRGobOax
🐦 X (Twitter): @CEPCyGR_GobOax