
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Oaxaca informó que la prórroga para el canje de placas vehiculares concluye el próximo martes 30 de septiembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar su trámite en tiempo y forma.
La titular de la dependencia estatal, Yesenia Nolasco Ramírez, recordó que este proceso se puede llevar a cabo en el Megamódulo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
“El canje de placas tiene como objetivo actualizar el padrón vehicular en el estado, lo que garantiza mayor seguridad al contar con certeza sobre las unidades que circulan en la entidad, especialmente en caso de ilícitos”, señaló.
Desde inicios de año se habilitó este Megamódulo para facilitar el canje y refrendo vehicular en la Zona Metropolitana. Hasta el corte del 26 de septiembre, en estas instalaciones se han realizado 51 mil 338 canjes; mientras que en los 46 módulos distribuidos en las ocho regiones del estado se han efectuado 169 mil 244 trámites.
La Semovi reiteró el llamado a no desaprovechar la prórroga otorgada por el Gobierno del Estado, ya que se trata de una obligación administrativa para las y los propietarios de vehículos y al mismo tiempo favorece una movilidad más segura y transparente en Oaxaca.