
En un acto de justicia social, el Gobierno de Oaxaca, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), entregó 788 canastas alimentarias, aparatos funcionales y lentes de vista cansada en cinco comunidades de la región de la Costa.
La entrega fue encabezada por la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, y el Gobernador Salomón Jara Cruz, quienes reafirmaron que en la Primavera Oaxaqueña se construye una política social sólida, humana y eficaz.
“Somos de territorio porque solo así se conocen las necesidades reales de la gente y se aporta de manera directa”, señaló Bolaños Quijano durante la dotación de apoyos en beneficio de habitantes de Santa María Huazolotitlán, San Lorenzo, San Andrés Huaxpaltepec, Santa Catarina Mechoacán y San Agustín Chayuco.
En Santa María Huazolotitlán se entregaron 369 canastas alimentarias para familias de este municipio y de San Lorenzo, además de sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes.
Mientras que en San Andrés Huaxpaltepec se otorgaron 419 apoyos alimentarios y aparatos funcionales, beneficiando también a Santa Catarina Mechoacán y San Agustín Chayuco.
El Club de Adultos Mayores de Mechoacán recibió material para manualidades, con el fin de fortalecer actividades recreativas y de integración.
El Gobernador Salomón Jara Cruz subrayó que los programas de asistencia social se ampliarán para garantizar que cada hogar tenga acceso a una alimentación suficiente y de calidad.
“Con justicia social se construye un mejor futuro”, afirmó.
Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso de llegar a todas las comunidades de la entidad, priorizando a niñas, niños, mujeres en lactancia, personas mayores y población en situación de vulnerabilidad.