
En el marco de la Primera Jornada de Actividades por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se realizó la develación del Tótem Digital para la Difusión de Cédulas de Búsqueda, instalado en la Terminal de Autobuses ADO en el tradicional Barrio de Jalatlaco, Oaxaca.
La acción fue organizada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CLB Oaxaca), en coordinación con MOBILITY ADO, y contó con la presencia de familiares e integrantes de colectivos.
La titular de la CLB Oaxaca, Michel Julián López, destacó que este instrumento permitirá difundir de manera permanente fotografías y datos generales de personas no localizadas en un espacio de alta afluencia ciudadana. Esto fortalece las posibilidades de localización y representa un acompañamiento directo a las familias que enfrentan la ausencia de sus seres queridos.
Asimismo, reconoció la solidaridad de la empresa de transporte y el respaldo de las familias asistentes, subrayando que “la búsqueda involucra a todos los sectores de la sociedad y requiere de la suma de esfuerzos para garantizar el derecho de toda persona a ser buscada”.
Por su parte, el gerente general de MOBILITY ADO Región Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, reiteró el compromiso de colaborar en acciones que permitan avanzar hacia una sociedad que no deje de buscar hasta encontrar.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de trabajar de la mano con familias, colectivos e instituciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas.