
Bahías de Huatulco, Oaxaca. – El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), llevó a cabo trabajos de desazolve del sistema de drenaje sanitario en el Sector U2 Norte, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana y garantizar mejores condiciones de vida para las familias de la Costa.
Compromiso con la Costa y sus comunidades
El director general de la Ceabien, Neftalí Amigdael López Hernández, informó que esta labor responde al compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz de atender con prontitud las necesidades más sentidas de las comunidades.
“Estas acciones representan el cumplimiento de un compromiso firme con la Costa y su gente. La atención oportuna a servicios básicos, como el drenaje, refleja el interés de este Gobierno por mejorar las condiciones de vida y dignificar el día a día de las familias oaxaqueñas”, expresó.
Trabajo territorial y con visión humanista
López Hernández subrayó que la Ceabien continuará desplegando este tipo de intervenciones en diversos puntos de la entidad, siguiendo una atención territorial y con visión humanista, conforme al eje de transformación del actual gobierno.
Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana, pues gracias a la colaboración de las y los habitantes de Huatulco fue posible identificar los puntos críticos y coordinar los trabajos de manera efectiva.
Limpieza profunda para prevenir riesgos sanitarios
Con apoyo de un equipo Vactor, se realizaron labores de limpieza profunda en las calles Tamiagua (continuación) y C-30, en el Sector U2 Norte. Estas acciones buscan mejorar las condiciones de salubridad y prevenir riesgos sanitarios en beneficio de la población local.
El titular de Ceabien reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de seguir trabajando con eficiencia, responsabilidad y cercanía con el pueblo, en el marco de la Primavera Oaxaqueña.