Rubén Vasconcelos Asume la Fiscalía Federal en el Estado de México

  • La Fiscalía General de la República designa a Rubén Vasconcelos como nuevo titular de la Fiscalía Federal en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha designado al Dr. Rubén Vasconcelos Méndez como nuevo titular de la Fiscalía Federal en el Estado de México, en sustitución del Lic. Jesús López Trujillo. Esta designación refuerza el compromiso de la institución por garantizar el ejercicio de la justicia de manera imparcial y transparente en la región.

Perfil de Rubén Vasconcelos: El Dr. Rubén Vasconcelos Méndez es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México y cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en el ámbito público, destacando como delegado de la Unidad de Responsabilidades en Pemex Logística, coordinador general de enlace federal del Gobierno del Estado de Oaxaca, secretario del Bienestar de Oaxaca, y Fiscal General del Estado de Oaxaca.

Además, ha sido encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y ha desempeñado actividades catedráticas en varias instituciones académicas del país. Es autor de 11 libros y ha sido reconocido por diferentes centros de estudio en México. También se ha destacado como vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Compromiso con la justicia: El Dr. Vasconcelos ha señalado que su principal objetivo es seguir trabajando con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas dentro de la FGR. En su mensaje, invitó a la ciudadanía a realizar sus denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año, reafirmando su compromiso de servir y procurar justicia para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *