Onda tropical 22 provocará lluvias fuertes a intensas en varias regiones de Oaxaca

  • Onda tropical 22 mantiene condiciones de inestabilidad en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.— La onda tropical número 22 favorecerá lluvias de distinta intensidad durante este jueves en gran parte de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Las precipitaciones podrían comenzar desde las primeras horas del día en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec; sin embargo, los mayores acumulados se esperan durante la tarde y noche.

Las regiones con mayor probabilidad de lluvias localmente fuertes a intensas son la Sierra Sur, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, occidente de los Valles Centrales y norte del Istmo de Tehuantepec.

Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y periodos de lluvia intensa de corta duración.

Onda tropical mantiene la inestabilidad

Las condiciones meteorológicas son ocasionadas por la onda tropical número 22, cuyo eje se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec e interactúa con una baja presión localizada en niveles altos de la atmósfera.

Esta combinación favorecerá el desarrollo de nubosidad y precipitaciones en buena parte del territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, continuará el ambiente caluroso en la Costa, donde la elevada humedad mantendrá la sensación de bochorno hasta la noche.

Los vientos serán principalmente del sur y sureste, con rachas de mayor intensidad durante las tormentas.

Persistirá el oleaje elevado en la Costa

Protección Civil advirtió que continuará el oleaje elevado y la presencia de corrientes de retorno a lo largo del litoral oaxaqueño.

Se recomienda a bañistas, pescadores, prestadores de servicios turísticos y embarcaciones menores atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto y evitar ingresar al mar cuando existan restricciones.

Temperaturas previstas

  • Valles Centrales: mínima de 14 y máxima de 31 grados.
  • Istmo de Tehuantepec: mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan: mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Costa: mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca: mínima de 13 y máxima de 31 grados.
  • Sierra de Flores Magón: mínima de 14 y máxima de 33 grados.
  • Sierra de Juárez: mínima de 12 y máxima de 29 grados.
  • Sierra Sur: mínima de 13 y máxima de 30 grados.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, crecida de ríos, caída de árboles, deslaves y reducción de visibilidad en carreteras.

Raúl Laguna
PubliMar Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *