
El Gobierno del Estado de Oaxaca realizó la entrega de Tarjetas Margarita Maza para impulsar la independencia económica de 438 jefas de familia, en reconocimiento a su trabajo cotidiano como base del bienestar familiar y comunitario.
Durante la entrega, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Vilma Martínez Cortés, destacó que esta política pública, impulsada por el gobernador Salomón Jara Cruz, genera oportunidades reales y saldando la deuda histórica con las mujeres que durante años fueron excluidas del acceso a financiamiento y apoyo gubernamental.

“La Tarjeta Margarita Maza es una herramienta de autonomía y justicia. Cada tarjeta es una semilla que florece en los hogares oaxaqueños y que demuestra que el bienestar no se promete, se cumple con hechos y con cercanía”, expresó la funcionaria.
El programa Tarjeta Margarita Maza brinda un apoyo directo de 2 mil pesos bimestrales a jefas de familia, con el objetivo de garantizar un ingreso que les permita acceder a una mejor alimentación y calidad de vida.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de fortalecer la economía de las mujeres oaxaqueñas y avanzar hacia un modelo de bienestar basado en justicia, equidad y dignidad.

