
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este domingo se prevé la presencia de lluvias y áreas de tormentas localmente fuertes en diversas regiones de Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
Estos fenómenos se generan por la onda tropical número 32 y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, con chubascos más significativos en la Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones ante posibles efectos como incremento en niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos, inundaciones repentinas, caída de árboles, tendido eléctrico y deslizamientos de tierra a orillas de carreteras.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la formación de niebla densa en puntos aislados de la Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Sierra de Juárez, con sensación térmica fresca en zonas serranas y calurosa en áreas costeras y llanuras de la Cuenca del Papaloapan.
Temperaturas estimadas para este domingo:
- Valles Centrales: 15° – 29°C
- Istmo de Tehuantepec: 23° – 34°C
- Cuenca del Papaloapan: 18° – 34°C
- Costa: 23° – 34°C
- Mixteca: 15° – 29°C
- Sierra de Flores Magón: 15° – 33°C
- Sierra de Juárez: 9° – 26°C
- Sierra Sur: 11° – 27°C
Se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.