
El Gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), realizó una gira de supervisión en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, con el objetivo de atender la reactivación turística de localidades afectadas por el paso del huracán Erick, cuyos habitantes dependen principalmente de los ingresos generados por visitantes.
La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), Saymi Pineda Velasco, informó que el gobierno encabezado por Salomón Jara Cruz ha brindado atención inmediata y permanente a estas comunidades de la región Costa, entre ellas Chacahua Grúa, Chacahua Isla, El Zapotalito y El Corral.
“Seguimos trabajando con firmeza en la restauración de nuestros destinos turísticos para generar bienestar a las y los oaxaqueños. Hoy damos seguimiento a los acuerdos impulsados en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Marina, José Barradas Cobos, reafirmó el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con la población que sufrió los estragos del fenómeno natural, subrayando que existe un trabajo coordinado con el Gobierno de Oaxaca y autoridades municipales.
En la gira participaron también el presidente municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Eder Muñoz Peña, y el representante de la Zona Naval de Huatulco, Óscar Vinalay.