
La riqueza cultural de Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional. En el marco de la Guelaguetza 2025, los embajadores de Kuwait y de los Países Bajos en México, Salah Suleiman Al-Haddad y Wilfred Mohr, respectivamente, reconocieron la grandeza de esta tierra como el Corazón Cultural de México.
Ambos diplomáticos recorrieron la Expo Artesanal y la Feria del Mezcal 2025, donde quedaron impresionados con la creatividad, la identidad y la tradición de las y los artesanos oaxaqueños, quienes son herederos de los conocimientos milenarios de las 16 culturas originarias y del pueblo afromexicano.
Los embajadores también estuvieron presentes en la edición matutina de la Octava del Lunes del Cerro, una de las presentaciones más esperadas de la máxima fiesta de los oaxaqueños. Ahí, fueron testigos del espíritu de hermandad, el colorido de los trajes típicos y la fuerza de las danzas tradicionales que reflejan el orgullo de los pueblos de Oaxaca.
Esta visita diplomática reafirma el impacto y la proyección internacional de la Guelaguetza, así como el papel de Oaxaca como referente vivo del arte, el sabor, la diversidad y la creatividad mexicana. La presencia de representantes de naciones extranjeras confirma que Oaxaca es hoy más que nunca el Corazón Cultural de México.


