Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que para este miércoles 12 de junio, se pronostican lluvias de intensidad variable con tormentas eléctricas en gran parte del estado.

Este fenómeno será causado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, en interacción con otros sistemas atmosféricos.
Las lluvias podrían presentarse con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y chubascos de corta duración y rápido desplazamiento. Además, el ambiente será caluroso durante el día, con bochorno en zonas costeras y bancos de niebla al amanecer en áreas serranas.
De acuerdo con la Conagua, también persistirán el oleaje elevado y corrientes de resaca en el litoral oaxaqueño, por lo que se exhorta a extremar precauciones.
🌡️ Temperaturas previstas:
- Valles Centrales: 15°C mínima / 30°C máxima
- Istmo de Tehuantepec: 23°C / 35°C
- Cuenca del Papaloapan: 22°C / 33°C
- Costa: 23°C / 35°C
- Mixteca: 15°C / 30°C
- Sierra de Flores Magón: 16°C / 33°C
- Sierra de Juárez: 10°C / 28°C
- Sierra Sur: 11°C / 28°C
⚠️ Recomendaciones:
Se pide a la ciudadanía:
- Mantenerse informada mediante fuentes oficiales.
- Atender indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.
- Evitar cruzar ríos o arroyos crecidos.
- Tener lista una mochila de emergencia si habitan en zonas vulnerables.