
Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, informó que de enero a mayo de 2025, los cuatro aeropuertos del estado registraron un tráfico aéreo de 1 millón 523 mil 736 personas, con una ocupación del 81.72% y un total de 5 mil 242 frecuencias de vuelos, tanto nacionales como internacionales.
Estos datos, proporcionados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM), reflejan un incremento del 3.12% en el número de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2024.
✈️ Detalles relevantes:
- Ocupación aérea promedio: Creció 2.83 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
- Visitantes nacionales: Aumentaron 3.59%
- Visitantes internacionales: Subieron 4.70%
📌 Datos por aeropuerto:
- Santa Cruz Xoxocotlán (Oaxaca): +2.20 puntos en ocupación aérea
- Puerto Escondido: +3.45 puntos
- Bahías de Huatulco: +3.92 puntos
- Ciudad Ixtepec: +8.20% en frecuencias de vuelo
📅 Datos del mes de mayo:
- 1,009 frecuencias
- 77.99% de ocupación aérea
- 300,459 pasajeros
La Secretaría de Turismo de Oaxaca atribuye estos resultados a la intensa estrategia de promoción en mercados nacionales e internacionales, que impulsa el crecimiento del sector y mejora la derrama económica en beneficio de las comunidades vinculadas al turismo.