Playa Incluyente La Entrega en Huatulco: primer destino accesible de Oaxaca con equipo anfibio y terapias de talasoterapia

En un hecho sin precedentes para el turismo accesible en México, la Playa Incluyente La Entrega, ubicada en Santa María Huatulco, Oaxaca, fue equipada con infraestructura anfibia y servicios diseñados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Este avance es fruto de una colaboración entre el Sistema DIF Oaxaca, la Secretaría de Turismo del estado y el DIF Municipal de Santa María Huatulco, consolidando a La Entrega como la primera y única playa completamente incluyente en Oaxaca, y un referente nacional en turismo inclusivo.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, encabezó el evento de entrega del equipamiento, reafirmando su compromiso con la creación de espacios accesibles que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El nuevo equipamiento incluye sillas y muletas anfibias, camastros con ruedas tipo globo, una camilla flotante de rescate, chalecos salvavidas, andaderas especiales, toldos, señalética informativa, una plataforma de acceso al mar y un área de servicios.

Uno de los beneficiarios, Margarito Santiago Herrera, compartió su experiencia:
«Para mí, las terapias en el mar han sido parte clave de mi rehabilitación. He podido dejar la silla de ruedas y ahora camino con muletas canadienses. El mar cura el cuerpo, el alma y la mente.»

Además de permitir el acceso al mar, este espacio ofrecerá talasoterapia, un tratamiento que aprovecha los beneficios del agua marina para la salud física y emocional.

La titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad, Violeta Alcántara Ramírez, destacó que estas acciones generan condiciones dignas para los oaxaqueños y visitantes con discapacidad.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, enfatizó que este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno estatal con una política de accesibilidad universal.

Con esta acción, Oaxaca da un paso firme hacia un turismo más humano, accesible e incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *