Gobierno de Oaxaca Reitera Compromiso con Mejoras en Jubilaciones para Elementos de Seguridad Pública Estatal

Oaxaca, Oax. – El Gobierno de Oaxaca, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), ratificó su compromiso de trabajar en mejores condiciones de jubilación para los elementos de las instituciones de seguridad pública estatal. Esto se dio en el marco de una reunión de seguimiento sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones para los miembros de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, el personal de Custodia Penitenciaria y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

La reunión de seguimiento se realizó con integrantes de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado, y contó con la presencia de representantes de las secretarías de Administración y Finanzas, quienes discutieron el avance de esta reforma a los artículos 1, 10 y 11 de la Ley de Pensiones, cuyo objetivo es establecer un sistema de pensiones justo e integral que garantice el bienestar social de quienes forman parte de estas instituciones de seguridad.

Compromiso de las autoridades

La titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, destacó la apertura y disposición de los representantes del Congreso, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Benjamín Viveros Montalvo; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Civil, Iván Quiroz Martínez; y la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, Monserat Herrera Ruiz, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa de reforma. Además, reconoció la presencia de los legisladores que se han sumado al proyecto, con el fin de ofrecer mejores condiciones para los elementos de seguridad.

Durante el encuentro, también asistió una comisión representativa de la Policía Estatal, el secretario de Administración, Noel Rito Hernández, y el coordinador de Política e Integración Presupuestaria de la Secretaría de Finanzas, Juan Antonio Cabrera Sánchez.

Objetivos de la reforma

La reforma propuesta tiene como finalidad mejorar las pensiones de los elementos de las diversas instituciones de seguridad pública estatal, a fin de garantizar un retiro digno para aquellos que dedican su vida al servicio de la sociedad oaxaqueña. Esta iniciativa también busca proporcionar un sistema de pensiones que cubra las necesidades de seguridad social de los integrantes de los cuerpos policiales y de bomberos del estado.

Aumento al bienestar de los trabajadores de la seguridad pública

Con este esfuerzo, el Gobierno de Oaxaca reafirma su voluntad de continuar apoyando a las y los integrantes de las instituciones de seguridad, garantizando que cuenten con los recursos necesarios para una jubilación digna que les permita tener una vida tranquila después de su labor en la seguridad y protección de la ciudadanía.

El avance de esta reforma será seguido de cerca por las autoridades y la sociedad civil, ya que constituye un paso importante en el fortalecimiento de las condiciones laborales y el bienestar de quienes desempeñan funciones clave para la seguridad del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *