Raúl Laguna
Bahías de Huatulco, Oaxaca. – El pasado fin de semana, las avenidas y bulevares de Bahías de Huatulco se convirtieron en el escenario de una emocionante competencia ciclista, el Gran Premio Miguel Arroyo 2024. Este evento deportivo, que año con año ha ganado prestigio, no solo resalta el ciclismo de nivel nacional, sino que también promociona el atractivo turístico de este paradisíaco destino en Oaxaca.
Con un clima ideal para la práctica del ciclismo, la carrera reunió a 170 ciclistas provenientes de diversos estados del país, como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, quienes se dieron cita para competir en dos rutas: una corta de 60 kilómetros y una larga de 100 kilómetros. Los competidores buscaron posicionarse en los primeros lugares para lograr subir al podio.
Este evento rindió homenaje a Miguel Arroyo, conocido como “El Halcón de Huamantla”, uno de los ciclistas más emblemáticos de México, quien dejó un legado de grandes logros nacionales e internacionales en el deporte del pedal. Su legado sigue vivo a través de sus hijos, quienes continúan impulsando el ciclismo en el país.
El Gran Premio Miguel Arroyo Huatulco 2024 fue patrocinado por la empresa oaxaqueña Mayordomo, que apuesta por el ciclismo y que, con su apoyo, contribuye al crecimiento de este deporte en la región.
Resultados:
Ruta Corta (aproximadamente 60 km):
- Marco Julio Zavaleta Amador
- Irving Aguilar Trujillo
- Omar Rojas Juárez
Ruta Larga (aproximadamente 100 km):
- Eduardo Jiménez Orea
- César Ixehuatl Mejía
- Ricardo Janel López (Electricidad Industrial)
Al final del evento, se entregaron premios a los primeros lugares de cada categoría, y se dio a conocer la posibilidad de replicar esta exitosa competencia en los próximos meses, consolidando aún más a Bahías de Huatulco como un importante destino para el ciclismo.