Pinotepa Nacional, Oax. — En una trágica y perturbadora noticia, dos cuerpos fueron encontrados flotando en Lago del Barco, en la zona de Playa La Blanca, conocida por la presencia de cocodrilos. Los cuerpos, que estaban siendo devorados por estos reptiles, fueron descubiertos alrededor de las 14:00 horas.
Las autoridades municipales fueron alertadas del hallazgo, y al confirmar la situación, notificaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FEGO) para que se hicieran cargo de las investigaciones.
Uno de los cuerpos fue identificado como Enrique B. M., de 29 años, presuntamente originario de San Juan Cacahuatepec, gracias a una credencial expedida por la Armada de México que se encontró entre sus pertenencias. El segundo cuerpo aún permanece en calidad de desconocido, aunque ambos presentaban evidentes huellas de violencia. Uno de los cadáveres fue hallado con las manos atadas.
Descripciones de las víctimas indican que uno de los hombres llevaba una playera gris de cuello redondo y pantalón de mezclilla azul, con un tatuaje de la Santa Muerte. El otro cuerpo vestía bermudas grises y tenía un tatuaje en el hombro.
Peritos de la Fiscalía de Oaxaca se trasladaron al lugar en apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el rescate de los cuerpos y dar inicio a las indagaciones correspondientes. Se espera que los cuerpos sean identificados legalmente por sus familiares y que se logre esclarecer a qué se dedicaban y cuáles fueron los motivos detrás de este crimen.