La Policía Vial Estatal ha tenido una destacada actuación en la recuperación de vehículos robados, logrando asegurar cuatro unidades en menos de 24 horas. Este operativo se llevó a cabo gracias a la eficaz implementación del arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve), en estrecha colaboración con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
Las unidades recuperadas incluyen dos motocicletas, una en Ocotlán de Morelos y la otra en Villa de Zaachila, que fueron localizadas a través de filtros de seguridad. Además, se recuperó un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, en San Lorenzo Cacaotepec, y una camioneta marca Chevrolet, modelo Tornado, hallada en las inmediaciones de Plaza Bella Oaxaca durante los recorridos de vigilancia.
Las unidades de motor aseguradas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes. La acción de recuperación se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la Policía Vial Estatal y otras corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reforzar la seguridad en la región.