• Personas colaboradoras del Poder Judicial fueron reconocidas por culminar dos “Grupos de Reflexión y Transformación de las Masculinidades”
– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capacitó a funcionariado del Poder Judicial del Estado de Oaxaca en materia de género, para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
A través de dos “Grupos de Reflexión y Transformación de las Masculinidades” guiados por el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, las personas participantes aprendieron a identificar y reconocer los ejercicios de violencias sutiles y evidentes que se manifiestan y reproducen en la cotidianeidad.
Además, un tercer grupo inicia esta formación para promover el cuestionamiento de sus propias actitudes y conductas; permitiéndoles desarrollar formas alternativas y no violentas para resolver conflictos.
Durante el acto protocolario de reconocimiento a las personas participantes, realizado en el Auditorio de los Juzgados Civiles y Familiares, en representación del titular de la SSPC, Capitán Iván García Álvarez; la directora del Centro de Reeducación, Anabel Morales Valeriano destacó el interés superior de la actual administración por garantizar el acceso de niñas, niños, jóvenes y mujeres a una vida libre de violencia.
Dijo que, desde hace más de 10 años, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana abrió las puertas del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres; un espacio para que los varones tengan la oportunidad de participar en procesos reeducativos y reflexivos sobre su responsabilidad en el ejercicio de la violencia machista.
Esta capacitación convocada a través de la SSPC, forma parte de las acciones del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, como parte del Nuevo Pacto Social para la construcción de una sociedad libre de violencias contra las mujeres.