· El secretario de Gobierno, Jesús Romero López reiteró el llamado al diálogo para mantener la paz
– El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que este miércoles se reanudaron los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca – Istmo, en el tramo Llano Laguna – Santo Domingo Tepuxtepec.
El encargado de la política interna del estado destacó que, luego de haber sido suspendidas durante 48 horas, se privilegió el diálogo para generar condiciones que permitan concluir esta obra que detonará el desarrollo económico y social de la entidad.
Romero López lamentó los hechos ocurridos este martes, cuando un grupo de personas provocó una confrontación. En tal sentido, aseguró que se investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
Dijo que actualmente hay distintos frentes de construcción, y que ningún otro punto fue afectado, salvo el tramo que bloquearon algunos ciudadanos, que podrían tener intereses distintos a los de las comunidades que habitan en la zona.
Recordó que el fin de semana pasado, atestiguó los trabajos de la carretera en Santo Domingo Tepuxtepec y participó en una asamblea comunitaria en Guadalupe Victoria, perteneciente a San Juan Juquila Mixes.
“Existe atención y diálogo permanente con las comunidades de la región; sin embargo, de manera repentina un grupo de personas agitaron a una pequeña parte de la población para bloquear, por eso llama la atención los motivos para generar un conflicto donde no lo había”, dijo.
En este sentido, la Sego convocó al diálogo a pobladores y transportistas de la empresa constructora, para mantener la paz y conducirse con civilidad, a fin de permitir que la construcción de la carretera, que inició hace tres lustros, finalmente se concluya.
-0-