Bajos de Coyula Huatulco, ideal para Relajación y Sanación

  • Conoce una comunidad tranquila, con lagunas y extraordinarias playas, ideal para relajarte y renovarte.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Dirección de Turismo Municipal Sta. Ma. Huatulco

La Costa de Oaxaca es muy bella, además de que es sumamente grande, brindándonos diversos lugares espectaculares por conocer, a todo lo largo del pacífico. Actualmente con la nueva vialidad de la Súper Carretera de Oaxaca a la Costa, el público está deseoso de ir a más lugares, de descubrir qué otras opciones hay, además de los lugares más conocidos que ya cuentan con una gran infraestructura.

Por este motivo es que en esta ocasión te hablamos de la comunidad de Bajos de Coyula, que es una de las agencias municipales de Santa María Huatulco, que se encuentra ubicada entre la Ciudad de Pochutla y el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, encontrándose el acceso en el Puente de Coyula, y de ahí seguir la carretera hasta llegar a la localidad, teniendo los siguientes atractivos turísticos que son visitados generalmente los fines de semana, pero que los prestadores de servicios desearían que llegue más gente entre semana.

Hay que tener cuidado de no meterse a las playas porque son mar abierto, pero se disfruta mucho escuchar el oleaje y ver el horizonte. Aquí vamos a encontrar las playas de Cuatunalco, Boca Vieja, Ixtapa y Coyote. Asimismo hay dos hermosas lagunas y por lo tanto hay canoas en donde puedes remar y disfrutar de las bellas vistas de los manglares y la diversidad de aves que aquí anidan.

Dentro de esos atractivos, la playa en donde se encuentra el mayor número de servicios, restaurantes y cabañas es frente a la Playa “Boca Vieja”, en donde van a encontrar alimentos con un sabor casero, ya que aquí hay restaurantes de tipo familiar, en donde las recetas fueron heredadas por generaciones.

Encontrarás también hamacas en las enramadas, lo cual otorga mucha paz a los visitantes, teniendo la oportunidad de disfrutar del calor y también del aire y la brisa del mar. Otra de las opciones para disfrutar es montar a caballo, ya que cerca de la playa existen ranchos en los cuáles tienen caballos muy educados, listos para realizar paseos de forma segura, por lo que mientras vas en los recorridos, vas admirando la belleza del mar y toda la exuberante belleza.

Durante las últimas dos semanas de Diciembre de cada año, se aprecia que mucha gente acampa, en la orilla de los restaurantes que brindan servicio al público durante el día, brindando servicio de café tanto por la noche, como por las mañanas.

Acampar a la orilla de la playa “Boca Vieja”, durante la noche te trae una experiencia mágica y única. La sensación de estar rodeado por la serenidad del mar y el sonido suave de las olas

rompiendo en la costa, crea un ambiente de calma y paz interior. La obscuridad de la noche en una playa como Boca Vieja, te permite ver el cielo estrellado y la luna, en un entorno sin contaminación lumínica. Uno de los lugares que te recomendamos es a la orilla del restaurante “Conchita de Mar”, en donde te ofrecen también espacio para acampar y atenciones, así como opciones de cabañas de diferentes estilos, puedes contactar al whatsapp: 958 108 6570.

Hay diversos eventos durante el año, uno de los más famosos es la Feria de la Ostión, pero también se realizan programas de festividades, con la participación de todos los prestadores de servicios turísticos, que se unen para lograr una mayor promoción, obteniendo mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *