- La policía detuvo a un hombre de 25 años como presunto responsable de violar la Ley de Migración
Taurino López

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de un taxista de 25 años de edad, como presunto responsable de violación a la Ley de Migración federal, el sujeto quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos de policía patrullaban la avenida Niños Héroes, del barrio del Ex Marquesado.
Al arribar a la entrada del fraccionamiento Villa del Marqués observaron que en el carril de alta velocidad circulaba un taxi foráneo, cuyo conductor al notar su presencia, asumió una actitud atípica e hizo señas a sus pasajeros para que subieron los cristales de ambas portezuelas de lado derecho.
Luego, aceleró su marcha para retirarse del lugar, donde estuvo a punto de provocar un percance, por lo cual lo siguieron y solicitaron que detuviera su marcha.
Apenas bajó, confesó a los elementos que trasladaba migrantes, pero si querían, los dejaba en ese lugar.
Al preguntar sus generales a los cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer, confesaron ser migrantes, tratándose de tres personas originarias de Cuba, una de Ecuador y otra más de República Dominicana.
Ante la presunta comisión de un delito, procedieron a la detención del conductor, quien dijo llamarse Carlos Q. M., de 25 años de edad, mientras que los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.