Se lo trago el mar
• Desapareció el Jueves Santo al meterse a bañar, ya no salió; más de una semana de búsqueda
Raúl Laguna
AGUA BLANCA, TONAMECA. – Después de una extensa sana de búsqueda entre el mar y rocas de un joven que desapareció, la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales suspendieron oficialmente las actividades para encontrarlo, sin embargo, refieren que de manera pausada realizarán recorridos con la intención de encontrar el cuerpo.
El Delegado Regional de la Coordinación Estatal de Protección, Esteban Vásquez Hernández exaltó que luego de una intensa semana de búsqueda y localización, sin éxito, del joven Angelo J. Espinoza Ortega de esta forma se procedió, oficialmente, a suspender la búsqueda; no obstante, el Delegado Regional y el Presidente Municipal, César Ruíz Gutiérrez sostuvieron que de forma pausada seguirán las tareas de búsqueda y localización.
Señalaron que el Joven Ángelo, arribó con sus familiares al centro vacacional de Agua Blanca en marzo, para pasar días de vacaciones en esta comunidad turística; el pasado 28 de marzo a las 12:54 p.m., ingresó a nadar a las aguas de la playa, y hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.
Durante nueve días, elementos de Protección Civil Municipal a cargo de Geovani Ríos Ramírez, así como Protección civil Estatal, la Dirección y personal de Seguridad Pública Municipal, Bomberos del Estado con base en San Isidro, TONAMECA, Salvavidas Municipales, la Regiduría de Turismo, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios de cooperativas pesqueras mantuvieron una intensa búsqueda en la mar y en playas de comunidades vecinas.
Las instancias participantes en la búsqueda agradecieron la hospitalidad y el apoyo con alimentos por parte de los Restaurantes “Doña Mary” y “La Güera”, durante estas labores de búsqueda.
La búsqueda mar adentro se hizo con el Yetsky asignada a playa Mazunte, con lanchas de la comunidad y también se integró la Marina y la Capitanía de Puerto, a la búsqueda.
Apoyaron los 17 Salvavidas de las 4 playas para peinar mejor la zona con 4 cuatrimotos y 2 Yetsky. También se hicieron labores de búsqueda con una avioneta, Parapente (nave ligera), con drones y un helicóptero de la Secretaría de Marina.
En las mañanas los rescatistas realizaron búsquedas de inmersión con 14 buzos capacitados y conocedores de la zona dónde fue visto por última vez el joven Angelo, también se revisaron cámaras de seguridad de hoteles cercanos a la zona; todos los trabajos se hicieron en coordinación constante con los familiares.
Por su parte, Esteban Vázquez expresó que la CEPCyGR y el Gobierno municipal socializan el exhorto a las embarcaciones ribereñas y de turismo náutico a estar alertas y en caso de ubicar el cuerpo dar aviso a la Capitanía de Puerto.